sábado, febrero 19, 2011

Jack Johnson cantando We are going to be friends de los White Stripes

Esta es la canción del día para F.

miércoles, febrero 16, 2011

Strangers de The Kinks en Darjeeling Limited de Wes Anderson

Una de las mejores escenas de los últimos tiempos cuando salen de la casa al funeral del nenito que habia muerto en el río. Ésta es la canción del día para F.
Disfrutenla.

martes, febrero 15, 2011

Something por The Leisure Society

Canción del día para F




lunes, febrero 14, 2011

caracachumba cienpies



para F

viernes, febrero 11, 2011

25-1 al 11-2 vs 19/20-12

Ahora que se "fue" Mubarak (por ahora anda en Sharm el Sheik en su lujosa residencia, el Punta del Este de Egipto) me pongo a pensar en las cosas similares y diferentes con nuestra revuelta del 19 y 20.
1. No se puede comparar una democracia (con todos los problemas que tiene) con una dictadura.
2. Mubarak no se fue en helicóptero (nota: al final sí se fue en helicóptero).
3. De la Rua no le pasó el poder a los milicos.
4. No había tantos medios masivos de comunicación de todo el mundo, ni "líderes del mundo" queriendo que se vaya de la Rua.
5. Hubo muertos en Arg y en Egipto resistiendo contra las fuerzas policiales y militares, pero la gente siguió resistiendo en los lugares centrales como la Plaza de Mayo o la Plaza de la Revolución en El Cairo. Esos eran los primeros lugares del cambio y la libertad?
6. El "que se vayan todos" de Argentina se transformó en "que se vaya Mubarak" y después viene el período de incertidumbre de qué carajo va a pasar? Lo bueno que pasó y pasa en Egipto es que la gente se instaló en la plaza y tuvo una claridad política no planificada ni instituída de resistir pacíficamente, no moverse del lugar, sin jefes, no cometer errores que puedan usarse en su contra y decirles a todos "vamos a estar acá contra Mubarak y contra cualquier otro que no haga lo que queremos".
7. La discusión sobre la supuesta inestabilidad y el caos nunca subraya lo que muchos decían en Egipto y Argentina: "Estabilidad es achicar la distancia entre los extremos ricos y los desterrados de la sociedad. También es trabajo, salud, educación, es tener justicia social y equidad social".
8. Argentina 2001 fue el resultado de décadas de políticas neoliberales que se hunden por lo menos a 1974, tenemos AAA, dictadura cívico-militar, Alfonsín atado de mano y sin huevos para enfrentar los lobbies político-económicos-militares, y el Nemenato con sus relaciones carnales y super-alineamiento/alienación con USA, FMI, Banco Mundial, etc. Egipto 2011 es el resultado de 30 años de Mubarak, de neoliberalismo y super-alineamiento/alienación con USA, FMI, Banco Mundial, de terror y persecusión política y religiosa, de aniquilamiento de toda oposición interna... En ambos casos el rol de USA y Europa y los poderes financieros dominantes y las propias elites (multi)nacionales dentro de Argentina y Egipto fueron parte de las causas de las revueltas, fueron los que sostuvieron esos regimenes, y la salida de cientos de miles de miles de personas a las calles para decirles "que se vayan todos" y "enough is enough".
9. Más que una empatía como dice Gastón en su excelente post sobre la resonancia y la revolución en Egipto creo que es sobre todo un etología, una ética de cuerpos que sienten que son responsables por si mismo y por los demás, porque esos momentos muestran lo que siempre dijo Spinoza, que las acciones adecuadas de los cuerpos y las mentes siempre son para el bien de uno y de los demás. Solo una causa que sea buena para uno y los demás es una causa adecuada. Por eso creo que la gente salio a las calles en 2001 y en 2011.

jueves, febrero 10, 2011

cambiar para seguir igual?

Zizek lo dijo bien claramente: USA hará todo lo posible para que las cosas cambien para seguir igual en Egipto. Despues de Israel, Egipto es el principal comprador de armas a USA (creo que antes que Arabia Saudita). USA necesita gobiernos a los que les pueda vender sus armas. Desde la segunda guerra mundial que mucha gente viene diciendo que USA en realidad es una sociedad manipulada por el pentagono, los lobbies de armas, remedios y petroleo. Es muy probable que JFK fue asesinado por sus ganas de desarmar el pentagono-capitalismo yanqui. Obama no puede (ni quiere ni sabe) hacer mucho con todo esta corporación. (Se acuerdan de la promesa de desarmar Guantanamo? Nadie del gobierno de Bush fue preso por ningun cargo ni por los delitos economicos ni por los de derechos humanos.) USA depende una gran parte de su economía de las industrias militares. Por eso necesita vender y vender armas. Cosa que vino haciendo con Egipto desde hace décadas. Por eso si Mubarak hoy en su discurso renuncia y le pasa el poder al vice muchos tienen miedo que surjan los milicos y armen un golpe de estado. Que pasaría entonces? No sería cambiar todo para seguir igual (desde el punto de vista de los poderes dominantes?).
Recuerdo cuando fue la crisis Griega y el famoso discurso de Cohn-Bendit sobre el gasto de Grecia. Qué decía? Que de toda la ayuda que iba a ir "supuestamente" a Grecia venían fragatas y helicopteros vendidos por Francia, que Alemania le iba a vendir 6 submarinos, y asi seguía... todos esos miles de millones de dolares en ayuda qué eran? Armas!
Veremos que pase hoy en Egipto y en los próximos días, semanas, meses... Tenemos que cambiar las cosas para cambiar...

miércoles, febrero 09, 2011

F con su piyama de robots y Beastie Boys cantandole Intergalactic




Para el piyama que usa hoy nada mejor que esta canciòn... (y le gusta, se rie)

lunes, febrero 07, 2011

domingo, febrero 06, 2011

enough is enough, que se vayan todos y no mas re-re-re-elecciones

Ya me parece que es claro el mensaje que viene de todas partes del mundo. Si queremos que las instituciones se mantengan con un mínimo tolerable de "democracia" y que generen formas de vida más abiertas a limitar los extremos (las extremas riquezas y concentraciones de poder que van de la mano de las extremas pobrezas y vida desnuda). Si queremos todo eso como sociedades humanas de estos tiempos, tenemos que limitar la posibilidad de que funcionarios públicos de los 3 poderes, por lo menos del ejecutivo y legislativo, se perpetuen en el ejercicio del poder constituido. Tunez, Egipto, Sudan, Argentina, Bolivia, y sigue la lista con todos los países del mundo no hacen más que demostrar que el poder constituyente siempre está en contínuo proceso de expansión y movimiento para arrancarle cuando sea necesario y perentorio las armas y ocuparle las calles al poder constituido.
No es posible, ni deseable, ni se puede permitir que alguien se mantenga tanto tiempo. Si eso sucede es altamente probable que lo hace utilizando mecanismos anti-democraticos, dictatoriales, coercitivos, violentos.
Por eso creo que nadie podría estar en un cargo sea a nivel nacional, provincial o municipal, del poder legislativo o ejecutivo (con el judicial habria que pensarlo) por mas de 4, 5 o 6 años. Deberíamos generar leyes que prohiban las re-elecciones. Y que, además, permitan cada año re-evaluar la posibilidad de quitarle el voto de confianza y que se caiga el poder que sostiene a ese "representante" del poder constituyente.
Si podemos generar esto como sociedad estaríamos en camino a cambiar una gran parte de lo que somos y vivivmos.
Y si ademas empezamos a limitar los extremos, si obligamos (el Estado somos todos) a los extremos ricos a devolver todo lo que arrancaron del resto de la sociedad. Si dejamos de tolerar la extrema pobreza y distribuimos lo que tenemos y producimos de forma más equitativa algo va a empezar a cambiar a nivel interno y externo....

miércoles, febrero 02, 2011