domingo, diciembre 30, 2007

me deja pensando esta nota de casullo en p12.
tengo que masticarla un poco más para tener una opinión, pero mientras si quieren pueden leerla acá.


El país|Domingo, 30 de Diciembre de 2007
CRISTINA Y LOS RELATOS DE LA POLITICA

La guerra por las agendas

En los escasos días que lleva el nuevo gobierno aparece con claridad el eje que organiza la escena política: la disputa entre el Ejecutivo y los grandes medios por imponer, desde perspectivas diferentes, la agenda de “continuidad” o “cambio” que definirá el rumbo nacional.

Por Nicolás Casullo
http://static.pagina12.com.ar/fotos/20071230/notas/NA19FO01.jpg

Opinion

Posiblemente contestarse qué es hacer política desde una perspectiva popular en los actuales marcos de la democracia sea el debate de estos próximos cuatro años en la Argentina y en Latinoamérica. La pregunta no es retórica, ni postergable en nuestro caso, en la era de un proceso que hoy preside Cristina Fernández. La pregunta no ceja de estar a la orden del día todos los días. Y envuelta en esa pregunta madre, se elucidará “la redistribución de la riqueza”, la “política sobre los recursos energéticos”, las ampliaciones democráticas. No desde la abstracción o muletillas.

¿Hasta dónde alcanza una mecánica normativista republicana que canalice acertadamente el imprevisto, la dificultad, la terca historia, todo lo que resta? ¿Hasta dónde, en cambio, pesa la decisión política de gestar política siempre, sin otro reaseguro que las palancas ejecutivas de poder? Hasta dónde ese difícil arte de construir el conflicto, de hacerlo lo más inteligible que permitan las circunstancias, dentro de una normalidad despolitizadora que supura la sociedad de mercado desde sus mitologías, que van desde “gerenciar el mundo sin ideologías” hasta los más ínfimos detalles para la construcción de nuevas subjetividades de época.

En el juego de nuestra democracia vernácula, básicamente mediática, los únicos interlocutores válidos –gestores de relatos “reales”– parecen ser, hoy por hoy, un gobierno actuante y un haz de medios de masas: para un diagrama cotidiano, entre ellos, de una guerra por imponer agendas-relatos.

Las jornadas políticas que se viven son esas dos voces: lo son desde un poder de gobernar el país que se arroga, puede y se permite un itinerario de opciones. Y desde el calendario que produce periodísticamente cierta prensa gráfica matutina, que luego usufructúa y repite gran parte de una radio sin mayores “producciones” propias, y que corona entre crónica roja, melodrama social y movileros a la intemperie los noticieros nocturnos en pantalla.

Es lo que hay, diría un escéptico, refiriéndose al pasaje desde el tiempo de las masas siglo XX al tiempo de los públicos del XXI. Pero lo cierto es que no se puede hacer politicología hoy sin esta escena completa –neocultural– de las narratividades actuantes, que supera en mucho la propia especificidad teórica de “la política” con sus actores y espacios clásicos.

La Presidenta no se equivoca cuando apunta que se trata de una disputa por los relatos. Ella lo dice con cierto eco del campo de los estudios político-culturales, en el intento de darle mayores fronteras comprensivas, de abarcar un fenómeno social amplio y complejo (que fuga de las lecturas inmediatistas y abruma a la propia política). Hace referencia a una narratología que articulan las grandes corporaciones dominantes y sus voceros, en su tarea de tipologizar gentes, relaciones, negocios, rumbos, recetas y vaticinios, tarea que intenta hacerse dueña del día, de la semana, de la encrucijada. Patrimonializar la realidad es situar un relato como centro radiante. En todo caso el kirchnerismo, a los biandazos y sopapos, fue la política que trató de diversas formas de no domesticarse a esa “Constitución Argentina” sin preámbulo ni artículos editados.

Si tomamos las últimas secuencias del acontecer nacional volvemos a encontrarnos con esa escena de los relatos. El gobierno de Cristina Fernández “estaba obligado a cambiar muchos ministros y secretarios cuestionados”. A la vez por “tales y cuales lógicas y señales a la vista” no tenía más remedio que aceitar aceleradamente las relaciones con USA. La deuda con el Club de París “obligaba a una rápida respuesta” a como diese lugar. La relación con el presidente Hugo Chávez comenzaría un gradual enfriamiento. La política del nuevo ministro de Economía reconocería los errores del último tiempo de Kirchner. El modelo de las relaciones con el sindicalista Hugo Moyano llegaba a su abrupto fin, habría notables cambios de perspectivas en el Ministerio de Defensa, el presidente saliente se distanciaría hasta geográficamente de su esposa para simular y aparentar su condición de “ex”, la relación de Cristina con los medios sin duda iba a dejar atrás la disputa política sobre los medios que caracterizó la conciencia de los habitantes de la Casa Rosada.

He aquí una agenda en oferta. No sólo un derrotero a cumplir, sino una instalación de la Argentina “conveniente”, un estado de los valores, una bucólica y “neutra” estampa informativa, una fabricación del país verdadero, un puro presente sin pasado histórico, la imposición de un léxico, una neutralización de los nudos que hacen a la política, la instauración de una mirada analítica conservadora, un curso de tesis políticas sobre la comprensión del mundo. Podría decirse que en la gestación de un relato, este, lo menos importante es la superficie escrita, el copete, la frase del tecnócrata autorizado, si no ese inestimable mundo de sentidos callados que la narración derrama por debajo de sí misma como el efectivo estado de las cosas. El relato es la disputa por la historia nacional.

El otro relato

La renovada discusión sobre la índole de la política en la Argentina –para una democracia ceñida por una alta injusticia social y en un capitalismo globalizado– es un campo de actuación y debate reabierto por el kirchnerismo de manera contradictoria, limitada pero a la vez lo suficientemente despejada. Un claro en el bosque para repensar las cosas, diría un discutido filósofo alemán.

Los últimos cuatro años fueron un desaliñado cortar maleza, lazos, lianas y follajes carcelarios de por lo menos medio siglo de un paquete o país político-económico-social. Selva de símbolos aprisionantes que la dictadura del ’76 radicalizó hasta convertir en el paisaje hegemónico de una vasta sociedad media nativa. Sobre todo capitalina. Sociedad que de diversas formas se hace representativa “de todos los que somos de por aquí”. Y que la crisis del 200l soliviantó y desperdigó en muchas direcciones, pero que no cambió lo sustancial de sus valorizaciones, atavismos y autodefensas.

Por el contrario, la carga antipolítica en las calles del finales del 2001 no fue sólo un gesto de ruptura que libera y desfonda un modelo. Sino también, y en gran medida, un retorno eclosionante de lo siniestro, de la idea de caos y miedo a la pérdida de un mundo nacional “que siempre se pierde” y precisa un orden (desde el origen histórico de la barbarie en Sarmiento, o desde los exilios de inmigrantes con sus historias desaparecidas atrás).

La temeraria apuesta kirchnerista desde su 22 por ciento de votos fue una reapertura, desde la política, en discusión crítica contra todo aquello que aparecía como supuesta presencia dominante “desde la no política”, y desde la antipolítica. ¿Quiénes? Los poderes institucionalizados en sectores, espacios, corporaciones, intereses, medios, autoridades y universos simbólicos con la enorme capacidad de reiterar una y otra vez lo dado. Y también contra una desagregada sociedad silvestre en descampado ideológico por la frustración democrática y por el denostado imperio de los partidos políticos. Un mundo histórico liberal-conservador no nuevo, pero ahora extremado, que desde 1955 fue siempre pura “restauración de una antigua historia” (diría Metternich en la Viena del siglo XIX). Restauración antipolítica. Y donde lo político popular de 1973-75 resultó solo fracaso, muerte y fin de un determinado peronismo que no hizo mella en aquella constante.

Solo desde esta perspectiva mayor de narraciones, de memoria, debe también contabilizarse el corto tiempo de la presidencia de Cristina Fernández que repone de inmediato el sello kirchnerista: el poder de la política para fijar un relato de litigio contra la imposición de agendas desde aquellos bastiones tradicionales nunca votados en comicios. La propia puesta en escena de ella, en su discurso de asunción, remite al eje del drama: fue sobre todo un relato, alguien que cuenta. Y así fue tomado en su meditada improvisación. La pieza de la presidenta fue el relato, en su significado más prístino. La evidencia de ese día fue esa dimensión literaria, ese fondo ético-estético con que la política finalmente quiere dirimir un curso comunitario, o abdica frente al mismo.

Y a partir de ese día la escena argentina del presente retomó eso que se decía al principio: la disputa, clave, por la articulación entre voluntad política y fundamentación argumentativa. Articulación entre decisión de poder y construcción republicana. Entre la real gobernanza política de las cosas y la edificación de lo institucional ciudadano bajo una impronta popular. En definitiva: entre política, verdad y proceso histórico en democracia. Es decir, la cuestión central a encarar en términos de construcción política diaria, y de construcción de nuevas identidades políticas semiextraviadas.

Frente a la citada más arriba imposición de aquella agenda “caída del cielo” desde el sistema de poderes históricos, el nuevo gobierno de Cristina buscó otra vez exponer su mando político del país: “continuidad” ministerial, embestida contra Estados Unidos, postergación de negociaciones con Club de París, ratificación de sus estrechas relaciones con Chávez, confirmación de los lineamientos económicos, ratificación de la relación con la actual CGT, la misma línea de acción para recrear la biografía de las fuerzas armadas, no esconder la figura de Kirchner, y reponer la idea (ya no como producto de encontronazos sino como lectura de un presente) del papel “curiosamente coincidente”, dice ella, entre medios de comunicación y oposición a los gobiernos capitalistas democráticos populares en América latina.

Los nuevos escenarios

Se puede afirmar que la política es esa capacidad decisoria que confronta democráticamente con lo adversario, ni antes ni después de su justo momento. Que para hacerlo en todo caso no puede perder –aquí, en Washington o París– lo que hoy es tildado de rasgo “populista”, píldora sin embargo que la vitaliza cuando hace falta en término de respuesta, contenido, práctica de una soberanía, simbolización del conflicto, marcado de cancha, visualización de aliados y contrincantes. Esto es, de la invención imprescindible de la política como poder, ya no solo como tesis, hipótesis o bibliografías amedrentadas.

Pero a su vez el combate de los relatos contrapuestos que signan la actualidad argentina exige bastante más que esta voluntad política de acción inmediata, coyuntural. Lo que no logra institucionalizarse, organizar universos delegativos, desplegarse ciudadanamente de manera visible y audible, crear fundamentación, texturas y estructuras políticas para un ordenamiento democratizante, intervenir en un campo político, cultural e intelectual argumentativo para la batalla de las ideas por una nueva república, el relato que no avanza estas piezas en el tablero debilita esa propia política que hace las veces de corazón alerta del cazador solitario, ese arte siempre en tensión de ataque frente a los infortunios diarios del mundo.

El gobierno de Cristina Fernández confirmó este litigio de relatos a partir de una nueva escena inaugurada en realidad en el 2003. Escena donde la política de la política no resigna atributos decisivos, y donde a la vez el espacio que hace inteligible lo político remite y revela una ecuación mayor de crisis y metamorfosis nacionales profundas: de corte histórico-cultural, biográfico-social, mediático-productivas.

Se habita políticamente una ecuación de globalización y “re” nacionalización de imaginarios, que obliga a una nueva combinación y a otro tratamiento distinto del tema de la república, la democracia y la calidad institucional que directa o disfrazadamente impuso el neoliberalismo de época como único molde. Se vive en una neoescena donde decisión política y el armado de un sistema democrático se lastiman todavía mutuamente en esta edad capitalista de tránsito y mutaciones, como cuestión que no solamente aflige a la Argentina. Se hace política a veces temeraria creando ciudadanía para otra democracia modificadora de lo que impera. O se cuida la democracia pero como hueco y vaciado retórico y se renuncia a lo más genuino de lo político. ¿Cómo superar los límites de ambos relatos latinoamericanos?

Sociedad, políticas y representación

Si nos retrotraemos al principio del gobierno Kirchner, ya se percibe ese choque de relatos. Uno, aquel famoso decálogo del diario La Nación para ser cumplido por el nuevo mandatario: límpida pieza, perla sintetizadora de la dominación histórica de la Argentina siglo XX. Dos, el despliegue desde presidencia de una batería política reformuladora, que más que representar “bases” buscó producir nueva ciudadanía y nueva inteligibilidad de los conflictos. La baja de veintitantos altos mandos de las fuerzas armadas, la profunda reformulación de la Corte, la política no represiva contra permanentes protestas en las calles y piquetes, el respaldo al temible e “inflacionario” poder sindical, Fidel Castro hablando a los estudiantes argentinos en las explanadas de Derecho, el fuerte rechazo al ALCA, el alto quite de la deuda, el fin de los disciplinamientos al FMI, un inédito Mercosur de centroizquierda, la tenaz solicitud del Ejecutivo de juicios al terror militar del ’76, ¿fue un pedido de las mayorías sociales? ¿Fue un desemboque de conciencia sufragista colectiva?

Me temo que no. El triunfo electoral de Menem ese año, y la anecdótica diferencia entre Kirchner y López Murphy no indican ese derrotero de “las mayorías”. Pero a la vez señalan, para el período 2003-07, el encuentro de un proyecto capitalista de reforma y desarrollo productivo socialmente inclusor, con un teorema peronista distinto de la relación entre política y sociedad. Con la construcción de un relato de hechos, enunciaciones y memorias que inauguró otros horizontes sociales. Que habilitó otros cursos representativos, y donde una ciudadanía potencial es llevada hacia un “sí misma” distinto a aquel donde supuestamente la historia coyunturalmente la retenía.

En las antípodas ideológicas de esta experiencia del kirchnerismo (que interpreta en el 2003 una potencialidad social democratizante sin correlato político todavía que la represente ni que vote tal cosa, potencialidad a resituar en otro espacio), hace unos días la revista Pensamiento de los Confines publicó una larga y puntillosa entrevista hecha en 1980 por la revista Redacción al almirante Emilio Massera. Diálogo bastante previo a la debacle de las Malvinas, donde el militar en pleno apogeo de la dictadura se propone como candidato a la presidencia para una nueva etapa, y busca leer a la sociedad que él mismo gobierna: “Creo que los argentinos aún sienten miedo de vivir en democracia. Es un modo de explicar la recurrente crisis institucional en la que estamos envueltos desde hace medio siglo. El miedo a la democracia se traduce en lo que sienten distintos sectores de nuestra sociedad unos hacia otros”, miedo a la anterior inseguridad, a “la política”, él quiere representar ese miedo, inmovilizarlo, plantear la política como despolitización, como armado policial. Que todos permanezcan en sus lugares.

La política es una pragmática que abre cursos históricos, de ser ejercida realmente. Tiene esencialmente contenidos, exigidos de formas democráticas a respetar. Proyectos sociales necesitados de la república ordenadora. Lecturas resolutivas que precisan organizaciones nucleadoras. Pero sobre todo relatos magnos que proponen qué historia emprender, por qué y hacia dónde. Ahí no hay equivalencias ni administraciones compartidas. En esta dimensión hay derechas e izquierdas, proyectos populares y antipopulares. Política o simulacro.

© 2000-2007 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

viernes, diciembre 28, 2007

Roberto Quenedi-Peter Capusoto

como me meé de risa!

martes, diciembre 25, 2007

back in town

aca estamos de nuevo en vancouver, ayer fue un dia hermoso, pero ahora sale el clima que nos esperabamos.... nieve y lluvia




prendimos el fueguito en el hogar y comemos chocolate asi que no esta tan mal

nos quedan muchas fotos todavia de nuestro cortito y lindo viaje x los angeles y san francisco. estuvimos con nuestra amiga susan en irvine, cerca de LA










despues nos tomamos el tren de LA a San Francisco y fuimos x al lado del mar

desde el lounge del tren todo vidriado podiamos tener una vista del joraca







despues llegamos a San Francisco









el amanacer x algun lugar del estado de oregon...

sábado, diciembre 01, 2007

de vuelta al ruedo
bueno ahora que nos vamos calculo que hare mas entradas
aca van algunas fotos del viaje a chile y mendoza
saludos
rafa

tormenta con rayos a full en paraná


cruzando la frontera de mendoza a santiago de chile, el 19 de nov, el tipo de la compañía del bus también cumplía años el mismo día y me dijo "somos los mejores los que cumplimos este día"

con jon, el pirata, nos alquilamos un autito en santiago y viajamos a valparaiso y viña, estubo bueno

isla negra, donde el pablo descansa junto a una de sus mujeres, de frente al mar y espalda a la cordillera

valparaiso desde la terraza del cafe turri

lunes, octubre 15, 2007

siguiendo con letras relacionadas con el final de la vida, aca va una de una banda canadiense que se llaman "the arrogant worms" que es una mezcla de monty python, les luthiers y el gordo casero, son muy graciosos y buenos musicos.

aca la letra de

Don't Go Into Politics

George Washington was the president
But now he's dead (dead)
Mackenzie King was Prime Minister
But now he's dead (dead)

So don't go into politics
You'll end up dead
Don't go into politics
You'll end up dead

Oppenheimer built the bomb
But now he's dead (dead)
Einstien was very very smart
But not enough not to be dead (dead)

So don't go into science
You'll end up dead
Don't go into science
You'll end up dead
And don't go into politics
You'll end up dead
Don't go into politics
You'll end up dead

Jimi Hendrix, Janice Joplin, Brian Jones, Keith Moon,
Jim Morrison, Roy Orbison,
John Lennon, Bob Marley, Leonard Bernstien, Elvis Presley
Well, we're not too sure about Elvis
But I think you get the point

Don't go into music
You'll end up dead
Don't go into music
You'll end up dead
And don't go into science
You'll end up dead
Don't go into politics
You'll end up dead

Break it down
You'll be burned, you'll be fried
You'll be buried alive
And there's no hope thinkin'
That you're gonna survive
'Cause there's the drowning and choking
And cancer from smoking
And smothered while sleeping
And blood will start seeping

So I have found, you'll end up in the ground
And you'll be dead
So I have found, you'll end up in the ground
I wish there was an option instead
But you'll be dead
Dead
Maybe with a bullet in your head
But you'll be dead
Dead
Very, very, very, very, very, very, very, very dead

sábado, octubre 13, 2007

todo el tiempo encuentro letras de música o pedazos de la realidad que muestran miradas distintas sobre el final de la vida, acá va una

- the shins -
"those to come"

Eyeless in the morning sun you were
pale and mild, a modern girl
taken with thought, still prone to care
makin tea in your underwear
you went out in the yard to find

something to eat and clear your mind
something bad inside me went away

quaking leaves and broken light
shifting skin the coming night
the bearers of all good things arrive
climb inside us, twist and cry
a kiss on your molten eyes

myriad lives like blades of grass
yet to be realized, bow as they pass

they are cold,
still,
waiting in the ether,
to form,
feel,
kill,
propagate,
only to die
(x2)

dissolve
magically,
absurdly,
they'll end,
leave,
dissipate,
coldly
and strangely
return

martes, octubre 09, 2007

esto
o aquello
sólo lo que salga
adentro/afuera
es
todo
lo que importa?

o será que no hay sueño que soñar ni olor que oler sin la música que toca y los orificios que permean todo?

domingo, octubre 07, 2007

bueno, voy a empezar a escribir free association de ideas, trataré de hacerlo todos los días

en relación a algunos acontecimientos pienso en mi idea de que a la muerte uno la deberia tener presente seguido, pensar en ella todos los dias, pero no como algo negativo o depresivo desde algunas corrientes psicoterapeuticas, sino como algo vivo, necesario, importante, diría vital. pensar, reflexionar, meditar, estudiar sobre el morir y la muerte puede servirnos para mirar con otros ojos lo que hacemos, pensamos, sentimos? aunque menos sea como hipótesis provisional, yo creo que si.

es verdad que tambien uno pierde de vista las prioridades a veces y cae en la voragine del dia a dia, pero como un buen organizador de juego, creo que deberia aprender a parar la pelota cada tanto, levantar la cabeza y ver por donde seguir el juego.

tal vez pensar en la propia finitud sea parte del juego y seria como un parar la pelota diario?

martes, octubre 02, 2007

HaBanot Nechama- so far- the original

gracias a mi amigo ami, que esta en israel pero ahora vendra un tiempito por aca, he conocido a estas chicas. son muy buenas. aca subo un tema para que los oigan con sus ppios oidos. abrazos

domingo, septiembre 30, 2007

ayer se inauguró la segunda stupa del centro de retiros de giles, aca hay fotos del evento. fue muy lindo, un dia hermoso y lleno de calma.
fotos

pd: la ultima foto es cuando mario el albañil del pueblo saluda a lama sonam que vino del centro de francia a inaugurar la stupa






lunes, septiembre 03, 2007

Martin Buscaglia - Trival Polonio

justo toco aca en buenos aires pero no lo pudimos ver porque nos fuimos a merlo (sl) y justo ale un medico que esta laburando en el hospital donde yo estoy laburando tambien me habia comentado de este tipo, es muy buena musica, creo que le voy a pedir a ale el disco y empezare a oirlo. eso nomas. saludos. rafa

domingo, agosto 12, 2007

ayer fuimos a ver al melancolico robinson y su orquesta de señoritas y estuvo muy bueno
aca una foto de otro show





luego fuimos a tomar unas birras con amigos y a la cucha, en realidad ana siguio laburando un poco con una paper q tiene q hacer

domingo, agosto 05, 2007

The Arrogant Worms - Rocks and Trees

rocks and trees, and trees and rock and rocks and trees and trees and rocks and trees and...water

Ontario sucks by the Arrogant Worms

more videos of the arrogant worms, great band!

Arrogant Worms - Carrot Juice is Murder

more videos of the arrogant worms, great band!

miércoles, agosto 01, 2007

en respuesta a una nota en la nacion en la que se informa que el patrimonio de la pareja kirchner ronda los 10.000.000 de pesos y que poseen 32 propieades inmbobiliarias, el usuario v904561 comenta:

Esto me lleva a una deducción lógica y simple: si este es el presidente que tenemos y en estas condiciones el gobierno tiene una imagen positiva del 40% o más....creo que nos merecemos que nos pase todo lo que nos pasa. Es más, estaria bien que pasen más cosas. A veces es necesario llegar al fondo de la cuestión para entenderlo. Acá tiene que haber más corrupción, más hambre, más inseguridad, más violencia, más anomia. SOLO CUANDO: cada argentino tenga un familiar muerto en tenga a un situación delictiva, solo cuando cada argentino tenga un familiar muerto en accidente de tránsito, solo cuando todos tengamos hambre, solo cuando haya miseria por doquier...recién ahí habremos aprendido. Asique...esperemos que venga Cristina y que se lleve TODO por delante. Que termine de una con la agonía de esta república, dejemos que destruyan del todo a la argentina y sus instituciones de una vez.


por qué no?
qué es lo que mantiene la ilusión de unidad?
por qué no explotó todo antes?
las hegemonias y las resistencias resisten y hegemonizan qué?
la ironía, la risa y el humor acido es un buen camino para el cambio?

martes, julio 31, 2007

de los flaming lips del último album "At war with the Mystics", explicación de la canción the sound of failure
no la puedo subir pero aca esta la letra y la explicacion
saludos

(sacado de la pag oficial: http://www.flaminglips.com/)




She's starting to live her life
From the inside out
The sound of failure calls her name
She's decided to hear it out

So go tell Britney and go tell Gwen
She's not tryin' to go against all them
'Cause she's too scared and she can't pretend
To understand where it begins or ends
Or what it means to be dead
It's just a sound going through your head
Let them go on

Standing there in the graveyard
While the moon sprays its fireworks in your hair
the sound of failure calls her name
She's decided to hear it out

So go tell Britney and go tell Gwen
She's not tryin' to go against all them
'Cause she's too scared and she can't pretend
To understand where it begins or ends
Or what it means to be dead
It's just a sound going through your head
Let them go on
Where it begins or ends
Or what it's like to be dead
It's just a sound going through your head
Let it go on

THE SOUND OF FAILURE: Explicación

We have some friends whose father was dying of cancer - I say "was" because it (the cancer and his death) dragged on agonizingly for over a year - and they (our friends) were becoming, understandably, weary of being forced to be upbeat... And I remember hearing a comment once about how annoying it was, to them, to have to hear this gratingly jubilant fake enthusiasm (usually hokey hyped-up pop groups like Black Eyed Peas, Destiny's Child, Ashlee Simpson, Hillary Duff, etc.) blasting out of the "Muzak" systems virtually everywhere they went. To them this cheerleader-type assault was really only effective if you didn't actually have any real psychic stress... And they felt that it was, surprisingly, helpful to them to try to understand their fears and their sadness - as opposed to pretending that it's "all good."

And, you see, this is true insight... finally we know it's okay to have a troubled mind, it's okay to fail...

And so this song (which was written in the car on the way up to New York from Oklahoma while I drove and Steven played battery powered keyboard and computer) is about a young girl whose best friend has died, and everywhere she goes (like the friends I mentioned earlier) she must endure the empty optimism of the inexperienced. She wants to know, since it has arrived, what is despair, what is hope, what is failure... And what is in the darkness??

The line in the song, "so go tell Britney and go tell Gwen" is obviously a reference back to my friends and their Muzak incident... meaning, "Yeah, go tell Britney Spears and Gwen Stefani that their energy and their Prom Queen smiles only go to prove that they don't empathize with my sadness." I believe, in the song, that Britney and Gwen could be thought of as this grieving girl's less mature friends... and that she's not trying to go against them, she just doesn't want to pretend that she understands what she doesn't really understand - what death is... what despair is... what existential fear is... She doesn't know, but she's starting to find out...

viernes, julio 27, 2007

hi there,
it seems that now we are gonna talk in english to our friends in canda and elsewhere (amigos argentos todos leen ingles no?)
i was gone, but now i am back.
i have a small story to tell you: yesterday i was going to the university of buenos aires, i was leaving the station of the subway going to filosofia y letras when i saw a guy coming in the opposite direction, they guy seemed known... i took a look with more detail and .... who was him? Zizek! Yeap, I know that he has an argentinean girlfriend... he seemed to have forgotten cigarretes or his milk for the breakfast... going to buy something.
so this is it.
i'll promise to come back to this blog soon
cheers
and yours,
rafa

lunes, junio 18, 2007


mirando al costado, viendo venir el cambio, todo, todos, siempre cambiando...
allá vamos
bienvenido
bienvenida
saludos a los que no veremos por un tiempo

En una semana estaremos en BA y por un tiempo andaremos entre nuestros amigos, familias, kero, cosas, casas, lugares, olores y músicas.

Tendremos tiempo para tomar mates y cervezas, poner(los)nos al día un poco.
Abrazos desde acá, hasta que allá nos abracemos.

jueves, junio 07, 2007

ah, los Ottawa Senators de los que hable en un post anterior, que habian dicho que iban a dejar todo por el chiquito con cancer... perdieron por paliza (igual el chiquito desde algun lado los acompañó)


otra cosa: que pasa con las elecciones en BA? puede ser que un tipo que declara que tiene 22 millones (si eso es lo que blanquea...) y todos sabemos bien que cosas ha hecho en su pasado y sigue haciendo ahora, un tipo asi sea votado por casi la mitad mas uno? sera intendente? cambiaremos algun dia para poder representarnos de otra manera? cambiamos ahora?

Dead Can Dance - Rakim

un video de DCD, buena musica

sábado, mayo 26, 2007

ok deberia contar sobre algunas cosas que estan pasando aca
tiro los temas y en otro post los desarrollo

. tenemos la APC q es el anti-poverty committee q esta en contra de los juegos olimpicos de invierno del 2010, porque estan sacando toda la guita publica y poniendola para los juegos y cortando todos los prog sociales, sacando la gente del este de downtonw, cortando affordable housing para los homeless, pobres, y necesitados, etc. Lo loco es que estan usando metodos "argentos" como el escrache. hace poco subieron a las oficinas de uno de los miembros del board del comite olimpico y se la destrozaron y le hicieron saber que eso mas o menos es lo que hace la policia cuando hace sus "evictions" con los pobres del east side. pero ademas amenazaron a todos los miembros del board que iban a ir a sus casas y escracharlos. obviamente q la cana se metio y esta diciendo q hara todo lo q sea necesario para detener este tipo de crimenes. y el gobernador q tamb seguro esta haciendo sus negocios esta muy enojado.

. desp tenemos q el equipo de hockey ottawa senators esta en la final (stanley cup) y hoy vi una nota que un chiquito llamado elgin que tenia un neuroblastoma y era fanatico del eqpo (andaba dia y noche con el palo de hockey, se sabia todo los jugadores, fan en fin) fue a verlos y varios de los jugadores quedaron conmovidos y enganchados con el chico y ya cuando estaba viviendo los ultimos dias pudo ver como ganaron la final del este y pasaron a la final final.

el ultimo partido estaba ya casi inconciente, con sus padres, abuelos y demas parientes en la casa, y el padre le iba diciendo al oido las jugadas y cuando metian un gol. elgin paso al otro lado dos horas desp que terminaron la final del este. todo el eqpo esta pensando y sintiendo que tienen que ganar la stanley cup por el. el delantero estrella del eqpo dijo "He's just an awesome kid and he made a difference in my life," y luego agrego "I was thinking about him obviously through this series and through the week and we're trying to obviously win it for him."
y el padre dijo "For him to go out that way, with everything he's experienced in the last little bit, we have no regrets and the way he did go out was just perfect," y la madre dijo ""He was okay with it and there was no fear in him. He was so calm to go. He was a gift to us. Yes, I'm sad that he's gone, but he was a gift and he wasn't ours to keep."

- tambien deberia contar q estoy en saskatoon, nombre de dibujo animado, en la capital de saskatchewan, en un congreso, la ciudad es chiquita y tranquila, cuando tenga fotos las subo.

ya habra mas noticias en proximo boletin

saludos y abrazos a todos

amor y salud pa tutti
r

lunes, mayo 14, 2007

foto foto foto foto foto foto foto foto foto
(estela aca y algunas con sandra tambien)






el mejor cheese cake del town

rafa laburando en la parrilla con rick y jeremy




el famoso reloj de vapor (cada 15 mins tira unos chiflidos)