martes, noviembre 28, 2006

estimad@s tod@s,
para delicia de la barra aqui les acercamos la respuesta del octi a nuestro ultimo mail.
como uds sabran el sr es el hijo de la hermana de ana y es un gran tipo, muy admirado por las chicas y porque hace cagar de risa a la gente con su labia.
aqui el mail

Asunto: Rafa se la come!!!

Como les va? hace rato que no les escribo, pasa qeu esto de ser un pajero no es facil...Anduve leyendo sus mails, me alegro que anden bien y sigan adaptandose.
Me alegro, ana, que te haya ido bien en thailandia, tengo un amigo que esta alla pero no necesariamente estudiando en seminarios ni mandando mails culturales sino mas bien comentando cosas como que la prostitucion es terrible, qeu hay qeu irse a vivir ahi, que por unos pesos te tiran la piola, te ordenan el cuarto, te cocinan....en fin, son los amigos que me tocaron. Por otro lado me sorprende como te las ingenias solita, es claro que en mi caso, no hubiesen pasado dos dias que ya estaba en cana ,diciendole, ebrio a un policia..."acaso mi dinero no vale?".
Vos rafa..en que andas?¿ estas estudiando mucho? seguis laburando en el parripollo ese canadiense?? me mandas una tirita de asado por fedex??ah...cierto qeu no tienen esos cortes alla.

Ahora en un mes me voy a costa rica...veremos que depara el destino. Los soretes de los pibes dicen que vuelvo con el bicho y con dos pibitos...esperemos romper las apuestas y ni tener hijos ni contraer enfermedades. Mis vuelos siguen bien y la facultad ya termine.

un beso en el culo para los dos

Octi


lunes, noviembre 27, 2006





























ok ok ok, lunes 27 de nov, 12.02 p.m. y sigue nevando! nunca visto por estas tierras... la univ cerrada, los bondis andan pero poco y el apto cerrado
si si si, we are in snowland

domingo, noviembre 26, 2006

Aquí hay una nota escrita con tripas y corazón por Sandra Russo. Es sobre algo que todos pensamos.


Contratapa|Sábado, 25 de Noviembre de 2006

La llave de López

Por Sandra Russo
/fotos/20061125/notas/NA40FO01.JPG

A lo largo de estos dos meses, desde este mismo espacio, me pregunté varias veces, y desde diferentes perspectivas, por qué el secuestro de Jorge Julio López estaba siendo minimizado colectivamente. Hubo semanas enteras en las que el tema redundó: desapareció. Eso en sí mismo merece atención.

Veámoslo así: en un determinado país una dictadura militar se impone con el consenso de una opinión pública formateada por la clase dominante, el mismo formateo cerebral que luego hará que esa opinión pública acepte su propia domesticación. Había que implantar un régimen totalitario. Para ello, fue necesario aniquilar a una generación. Prisioneros sin juicio ni consecuentes acusaciones precisas fueron exterminados en campos clandestinos. La opinión pública no acusaba recibo ni de los operativos nocturnos que había en cada cuadra ni de los hijos de los amigos de los cuñados de los vecinos, que desaparecían.

Y eso se sabía. Pero se negaba. Es mentira que no se sabía. Cuánto tiempo más se va a mantener en pie esa falsa disculpa argentina. Era imposible no saberlo. Se ignoraba la dimensión del genocidio, pero no sus atrocidades. ¿O no es sencillamente atroz que, por caso, desapareciera el hijo del amigo del cuñado del vecino? ¿Eso no implicaba por sí solo que había ajusticiamientos? No existe el “yo no sabía”. Hay que empezar a admitir que hubo una Argentina que negó. Y es otra cosa.

Esa misma Argentina me preocupa.

Sigamos: treinta años después (porque fueron necesarios treinta años para que llegaran muchos juicios, y esto quiere decir que esa sociedad, ya sin la bota encima de la cabeza, creyó la versión absurda de que lo que hubo fue una guerra civil. ¿Qué argentino puede creérselo? ¿Cómo va a haber una guerra civil sin que uno se entere? ¿Cómo se compatibilizan las creencias complementarias y falaces del “yo no sabía” y “hubo una guerra civil”?), retomo: treinta años después, es condenado uno de los peores chacales. Y unos días más tarde, un testigo clave en ése y otros juicios, desaparece.

Esta desaparición pone en escena el fantasma argentino reciente. Para todos aquellos cuyas vidas fueron rozadas en mayor o menor grado por el terrorismo de Estado de los ’70, esta desaparición activa zonas del cerebro y del alma que estaban ya por fin en algo así como piloto automático. Somos como un gigantesco cartel de neón, algunas de cuyas luces deben forzosamente encenderse para que las otras se vayan apagando. Sin esa alternancia, el cartel no emitiría sus dibujos y sus letras. Como cuerpo colectivo, somos eso. A treinta años de aquello, miles y miles de personas sintieron esta desaparición como la reactivación dolorosa e insoportable de la zona del miedo, el dolor, la amenaza. En estos dos meses hubo oídos que volvieron a escuchar sirenas a lo lejos. Hubo aniversarios más crudos, como a la intemperie. Hubo pesadillas. Hubo enfermedades psicosomáticas. Ya sin el cobijo de la democracia. Esto es lo impensable. Era Nunca más. Esta desaparición rompió el Nunca más, que era la única y verdadera promesa que como pueblo parecíamos habernos hecho.

Era previsible otra reacción. En las marchas y del dolor hecho carne participan aquellos cuyas vidas fueron rozadas por el terrorismo de Estado. Parecen, y son, marchas de derechos humanos, cuando deberían ser otra cosa. Deberían ser desbordes de gente en todo el país gritando. Pero es incluso más fácil desbordar y gritar frente a Fray Bentos, donde hay una mole que seguirá creciendo, que hacerlo frente a un fantasma.

No milito en ningún partido político, no soy miembro de ningún organismo de derechos humanos, no perdí familiares en la dictadura, pero eso no implica que no haya crecido sintiendo que hay banderas que no son ni siquiera ideológicas: casi diría que, para mí y para muchos otros, son banderas religiosas, de la única religión que uno proveerse alguna vez, una que sostiene que el bien está del lado de la decencia. Probablemente sea un rasgo en común entre los que no creemos en Dios: nos aferramos a otros ideales.

Tal vez por eso la reacción social general ante la desaparición de Jorge Julio López sigue pareciéndome extraña, anestesiada, distante, y me apena enormemente advertir que los medios administran diariamente las neuronas de millones. Y que millones se dejan administrar los pensamientos y, lo que es más grave, la moral.

El Caso López no es solamente el que deriva del expediente judicial que investiga esa desaparición. El Caso López será, dentro de un tiempo, el recuerdo de la primera desaparición de la democracia, y el ejemplo de cómo a veces una sociedad vuelve a negar, a no ver, a no saber.

© 2000-2006 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados






26 de noviembre, 4.31 p.m.
un día después sigue nevando..., de hecho no ha parado desde ayer, tal vez mañana no tengamos facu porque los bondis no van a funcionar...
aquí más fotos

sábado, noviembre 25, 2006







chochamus, se nos viene la noche nevada
es el acabose, empezo el invierno, oficialmente abrimos la temporada de cagarnos de frio con una linda nevada que comenzo por la tarde y se sigue extendiendo a estas altas horas de la noche (7.26pm)
aqui tienen algunas pics, como dicen aca, desde el unico punto donde podia sacarlas: el living de casa... en realidad no está tan fresco, pero bue.
abrazos
rafa y ana y susan, estamos estudiando un poco y escuchando musica al palo

martes, noviembre 14, 2006

la canada oculta:

en la tierra de la libertad, y el respeto, varios estados se entrelazan y cubren sus ropas sucias, en todas partes aun persiste un estado colonial, y un estado clandestino, canada no es la excepcion. sino vean este mail que me acaba de llegar sobre la desaparicion de mas de 500 mujeres indigenas en los ultimos 15 años en canada. para muchos este numero es mucho mayor porque no se cuentan los casos que no fueron denunciados. a todas luces es un genocidio, sexicidio y etnocidio como el de ciudad juarez. pero poco se sabe, y nada de nada hace el estado. lean el mail y saquen sus conclusiones. al final hay unos mails que uno puede mandar a traves de amnesty para presionar a los legisladores...

Forward/ from: Terri Thompson

Hi everyone – .
Recently I attended the 30th Anniversary Celebration of the Richmond Women’s Resource Centre. One of the speakers at this wonderfully inspiring, yet somewhat disheartening (re: all the cuts to funding such important and needed community organizations) event was a young, pre-law student. She spoke about the 500+ missing / murdered Aboriginal women in Canada . This number represents only those reported cases over the 15 years. She also shared a story about when she was at an event where the then Liberal Minister of Justice was also present. She questioned him about the Department’s intentions and plans to deal with the Missing Aboriginal Women file. His response: “That’s not my file; that’s a Canadian Heritage file.”
After I got over my total and utter dismay that a missing / murdered persons file could be considered anything but a Department of Justice file, let alone a Canadian Heritage file, I decided to approach a friend who has spent many years as a federal civil servant and ask him about it. He was sceptical and suggested I look into it a little further on my own. So I’ve done that, all be it quickly, and here’s what I found:
If you search the Department of Justice Canada web site using the phrase missing aboriginal women you get 0 hits. (See link below)
If you search Canadian Heritage with the same phrase you are directed to the Government’s Human Rights Program under Canadian Heritage. (See link below)
This site appears to be some sort of question and answer page. The answer provided to a question regarding the 500+ missing / murdered Aboriginal women begins like this:
“The Government of Canada recently announced support to the Sisters in Spirit initiative. Providing $5 million to the Native Women's Association of Canada (NWAC) over five years (2005-2010) will enable NWAC to build the capacity necessary to collaborate with the Government of Canada and other Aboriginal (First Nations, Inuit and Métis) women's organizations to undertake a multi-pronged approach to address the issue of violence against Aboriginal women…”
Clearly the Government sees this as a community issue; an issue that many underfunded (or 0 funded) women’s organizations are supposed to solve along with NWAC. And, with the recent funding cuts by the Conservative Government to agencies like Status of Women Canada, I’m not even sure the $5million over 5 years is still a reality. I don’t think I need to state the obvious here, but clearly this is a criminal justice file spanning the entire nation and therefore a Department of Justice file. Government needs to take action and recognize the inherent racism and prejudice of placing this criminal file within Canadian Heritage, and move it into its rightful place under the responsibility of the Department of Justice. Furthermore, Government needs to take ownership of the responsibility of resolving the issue and stop framing it as an “aboriginal issue”.
Amnesty International has initiated a letter writing campaign to bring the 500+ missing / murdered Aboriginal women file to the attention of current MPs. If you so choose, you too can add your name, or write your own letter. If you are troubled/disturbed/angered/saddened/frustrated/concerned by this issue I encourage you to act.
Cheers,
Terri Thompson
Assistant Research Scientist – Team Leader
Candian Council on Learning
1805-701 West Georgia Street
Vancouver , BC V7Y 1C6
Tel.: 604.662.3101 Ext: 310
Fax: 604.662.3168
Want to learn more about CCL? Sign up for our e-bulletin, The Learning Link, @ www.ccl-cca.ca
Voulez-vous en savoir plus? Inscrivez-vous à La voie de l’apprentissage, le bulletin électronique du CCA, à www.ccl-cca.ca .

noticias del cronica de vancouver,
vancouver sun, nov 14 2006

  1. segun un ranking de dos grupos ambientalistas sobre 56 paises que protegen la tierra contra el cambio climatico argentina figura 6 y canada 51 (usa 53 y china 54)
  2. en relacion a politicas de reforestacion china e india increiblemente estan recuperando a grandes tasas sus bosques, pero segun un grupo de "expertos" los que ponen obstaculos a este proceso son (quienes mas van a ser?) "la creciente poblacion de pobres que queman madera para cocinar, la venden para conseguir efectivo y arrasan los bosques para cultivo." (ejem, donde estan canada, usa y china en esto?)
  3. en china prohiben condones que portaban la cara de un "heroe" de la revolución comunista, sin embargo usar nombres de famosos no es algo nuevo en china, en 2005 una compañia largó al mercado dos clases de condones bajo los nombres "clinton" y "lewinsky." diganme si los creativos chinos no son creativos.
mas noticias en el proximo boletin
r

domingo, noviembre 12, 2006

ALFREDO CASERO HANA

miren este video raro del gordo casero en japon, esta muy bueno
que lo difruten
rafa

sábado, noviembre 04, 2006

encontre una nota en clarin sobre un grupo de poetas latinoamericanos y cuando la lei lo vi a mi amigo timo organizando la movida junto con otra persona, y luego fui a su pagina web http://www.satt.org/latin-log/08.html y ahi me meti y vi una pagina sobre la metamorfosis de kafka hecho comic muy buena, vayan a verla a http://www.randomhouse.com/crown/metamorphosis/

abrazis a tutis
r