domingo, abril 08, 2007


ojala podamos tener una vision asi de amplia y clara, como esta desde el everest...


¿La revolución es un proceso de toma de los lugares de poder? ¿La creación de “otro mundo”? ¿La transformación radical de la sociedad? ¿Otra cosa? John Holloway escribio un libro que se llama “Cambiar el mundo sin tomar el poder” donde propone: en lugar de una puñalada al sistema, la revolución implica millones de dignidades diciendo: No. Si uno piensa en la revolución como una cuchillada al corazón, la revolución siempre está en el futuro, la cuestión es crear el movimiento para la revolución futura, y no, la revolución son un millón de picaduras de abeja, y el tiempo mismo se transforma porque no tiene entonces sentido hablar de la revolución en el futuro, la revolución es, necesariamente, aquí y ahora; aquí y ahora no en el sentido de que vaya a haber un levantamiento la semana próxima, sino en el sentido de que el desafío de la revolución es cómo romper las relaciones sociales del capitalismo aquí y ahora, es un proceso de ruptura (extraido de lavaca.org).

OK, "revolución" es una palabra gastada, pero hoy hay millones de dignidades diciendo NO a los que asesinan y desaperecen gente y hacen morir de hambre. Hoy. Ahora.

1 comentario:

polaroid dijo...

como siempre rafa sintetizas en un parrafo lo que llevaría cientos de lineas dispersas a cualquiera. esta muy bueno esto y creo que nos da otro sentido de cambio. hay algo con la violencia abierta que me hace pensar varias cosas. me parece que no necesitamos mas muertos de todos los que se van acumulando, desde el 19-20 (no me auerdo de cada nombres pero me acuerdo de un motoquero Rivas que tiene un monumento en Tacuarí y Av de MAyo que veo cada vez que vuelvo a casa en bici) a Dario y Maxi, Lopez y me estoy olvidando de varios. y peor tenemos todos los muertos anonimos que se acumulan sin demaciado registro. si pensamos en morir dignamente esta gente ni siquiera tuvo que enfrentarse a la biomedician sino a otro brazo de la violencia.. me hace pensar en taussig. come sea eso che gracias y muy bueno Ana