martes, octubre 19, 2010

mano-piel-mano

es muy raro lo de convivir con porot (todavia no es ni 'poroto' ni 'porota'). el domingo a la mañana estaba muy activo ni bien nos despertamos. y yo le ponia la mano en la panza a ana y se movia y presionaba hacia afuera. y no se si eran las manos o el culo o las piernas o la cabeza pero parecia que me queria tocar con su manito mi mano a traves de la piel/membrana de ana. fue un rato largo que yo sentia una presion en la palma de mi mano izquierda que todavia la puedo sentir. hoy ana decia que no existe ninguna etnografia de la vida intrauterina, de como se comunican desde adentro con el mundo exterior, con los estimulos, con lo que les gusta o desagrada. se saben cosas de lo que puede estar sintiendo desde las ciencias sociales y biologicas, otras ciencias no occidentales opinan otras cosas (por ej, por lo poco que se para algunas psicologias budistas la conciencia que esta dentro de la panza todavia se esta formando y siente todo como amplificado los ruidos, lo que ve, la presion, las sensaciones placenteras y dolorosas), pero sabremos en verdad que es lo que le pasa por la cabecita y el corazon a esos seres?

No hay comentarios.: