1. Una persona que llega al mundo es una persona (esta frase es una idea de A.). No es ni media persona. Ni una mini criatura esperando ser otra cosa. Es una persona perfecta sin ningun handicap. Solo que su inteligencia y su motivación está acorde a su momento en la vida.
2. La comunicación no es tan compleja, es tal vez más transparente: preciso comida, que me cambien los pañales, que me hagan provechito, que me hagan dormir.
3. La conciencia aparece tal vez en su estado más puro. Es por eso que tal vez, como dice Gottlieb, los Beng la tienen super-clara, ellos dicen que en realidad los bebes vienen del mundo de los dioses con toda la sabiduria y expansión posible y que somos nosotros, los que estamos de este lado del mundo, los que tenemos que convencerlos en que se queden aquí con nosotros. Para mí que ese estado de la mente, indiferenciado, aun-no-egotizado, ilimitado, mezcla perfecta de luminosidad y vacuidad, es el estado de la Budeidad. Todavia su andamiaje psico-fisico-emocional-espiritual-social no se ha personalizado ni individualizado. Por eso estar cerca de un bebe nos enseña tanto. Por eso la gente quiere estar cerca de un bebe. Descontando la energia universal e ilimitada que poseen, de la que tal vez querramos sacarle algo cual vampiros...
4. Otra cosa que pensé es sobre la diferencia entre ofrecer/aceptar vs pedir prestado/prestar. En el primero si uno lo hace con toda la mentecorazon y con plena motivación y concentración casi no debería haber un ego en el medio. Es ofrecer y aceptar libremente. En el segundo, en cambio, sí media un ego, en realidad dos egos. Y ahi se complican las cosas. Ojala que los tres nos guiemos y co-enseñemos más por la primera opción y no tanto por la segunda.
5. Ser bebe es un laburo full time, lo mismo que ser madre, y ser padre. Todos laburamos y transpiramos. Todos co-construimos esta relación. Una relación que para mi humilde opinión viene de lejos. No es posible que tengamos esta conexión solo de esta vida. Yo firmemente creo que la conciencia continua su camino más allá de este envase y que ya hemos co-nvivido junto a F multiples veces en multiples estadias en este mundo.
Recortes del día
Hace 21 horas.
2 comentarios:
desde cuando estaba esperando yo leerte en torno al tema. ahora lo hago. el súper recorrido que traes reflexivo no es para menos. sin contar con una comprensión o un sentir en torno a la vida tan claro como el tuyo, me atrevo simplemente a aventurar que el nacimiento--nacer y dar vida--es un milagro. supongo que como bien dices el milagro es infinitamente aleccionador y gozoso. me da alegría que lxs tres puedan estar experimentando este momento, esta experiencia. van pues otro abrazos. O.
gracias O. te mando un abrazo grande.
Publicar un comentario