martes, marzo 28, 2006

Bueno, hoy recibí un mail muy gracioso del seba que está en df. Asi que aca lo meto para que el que quiera leerlo se cague de risa.
Nota aclaratoria de los links preferidos al costado: el primero es un página muy buena para entender de otro modo lo que los medios masivos de desinformación monolíticamente machacan, y se llama lavaca.org; el segundo es un comic buenísimo hecho por un grupo de amigos (ellos son amigos, pero no son mis amigos) que recomiendo fervorosamente que vean, y se llama Little Ninja; y el último es la página que más nos ha ayudado aquí y es una que está en todas partes ahora (inclusive en BA) y en la que se puede conseguir de todo, es para que tengan una idea nomás, y se llama Craigslist.
Bueno, aca va el mail del seba:

Los hechos que a continuación se relatan son reales. Los nombres de los personajes han sido modificados para salvaguardar su integridad física y moral. Lo que significa que no me envíen mails preguntando: Eso te paso boludo? En serio? Que garrón... No me hagan encabronar.
Historias en el DF - Hoy presentamos:
Problemas idiomáticos Capitulo Primero
El pibe llego al estudio donde trabajaba muy temprano en la mañana. Había desayunado al paso en un bar solo un café y una media luna. Aún no se acostumbraba a las comidas condimentadas en exceso de esta nueva ciudad. Cuando abrió la puerta del estudio se dio cuenta que había sido el primero en llegar y sobre la mesa había una nota que decía: "Por favor, pasá por la ferretería y pedí que te den tornillos iguales a estos".
Salió y camino por Motolinia; la peatonal que a esa hora estaba casi desierta. Los mexicanos tienen costumbres extrañas, pero la mas sorprendente es quizá su propia interpretación a cerca del tiempo. Las distancias que deben recorrer son muy extensas y el trafico es agobiante por lo cual se levantan muy temprano para asearse y desayunar, digamos a las 6 de la mañana. Esta actividad les lleva aproximadamente 2 horas. Luego, manejan al menos otras 2 hs hasta que llegan a sus trabajos si es que no tienen que tomar el metro. Por lo cual ya son las 10 de la mañana y están hambrientos nuevamente, así es que antes de entrar en la oficina se detienen a desayunar lo que les lleva 1 hora y media. Cuando llegan a las oficina a las 11.30 deben revisar sus mensajes y hacer las primeras llamadas telefónicas y sin darse cuenta han llegado al mediodía. Por lo que se disponen a trabajar hasta las 3 de la tarde cuando tienen su receso para almorzar. Actividad que les lleva casi dos horas. De regreso a la oficina a las 5 para chequear nuevamente mensajes y hacer llamadas sólo por media hora. Ya que deben regresar a su casas a tiempo. En resumen, los mexicanos trabajan 3 HORAS por día. El pibe, en cambio no. Quiero decir que no interpretaba el tiempo de esa manera. Se dispuso a encontrar el famoso tornillo y así, tranquilo con las primeras luces tibias del sol, camino hasta el Eje Central dónde estaban todas las ferreterías del centro. Entró en la primera que vio abierta a esa hora. Se acercó al mostrador y con una buena sonrisa en su rostro pregunto al empleado: "Tiene de estos?". El empleado lo miro atentamente y le dijo también con una sonrisa: "No, solo pijas grandes". Acá hubo un silencio, casi aterrador. Un hilo de sudor frío corrió por la espalda del pibe que sorprendido insistió: "Perdón, yo le digo de estos". "Si claro", respondió el empleado. "Pero solo tengo pija grande".
No sabia que hacer, si correr o pedirle que sea respetuoso. Cuáles eran los motivos ocultos del ferretero en considerar ese dato importante? Al fin y al cabo,no es que el tamaño no importa?. De todas formas, y aunque fuesen necesarios los tornillos le agradeció entre labios y por las dudas, cuando se alejaba miró así atrás para saber si alguien lo seguía. Volvió al estudio caminando despacio sabiendo que aún le quedaban varias horas de trabajo por delante y además una pija por conseguir, de esas "de cabeza chata, que son para pared, no para madera y autoperforantes", como decía detrás de la nota y que el pibe no había leído.

No hay comentarios.: