miércoles, abril 18, 2007

con gran dolor por los que sufren:

simplificando todo: tenia problemas mentales, escuchaba en un loop infinita la misma cancion de soul asylum, no hablaba con nadie y molestaba a chicas, andaba con anteojos de sol todo el dia, habia sido tratado por un intento de suicidio, sur-coreano pero de sus 23 años tenia 15 en usa, es culpa de la policia y la universidad porque no lo agarraron cuando mato a las primera dos personas y a las 2 horas aparecio en otro lado matando a otras 30 e hiriendo a no se cuantas, dormia con la luz prendida y la puerta abierta, era raro, no tenia amigos ni ninguna relacion con nadie, etc.

pero que relacion tiene lo que paso con que en la constitucion yanqui de hace 200 y pico de años se fomente el uso de armas para defensa de todo lo que es bueno (propiedad privada, familia y vida)? que haya pena terminal en muchos estados de la union? que se invada otros paises con el pretexto de la democracia y en realidad se exporte guerra civil y mas odio? que haya una desensibilizacion casi total a la violencia y la muerte? que el particular fanatismo religioso yanqui (catolico, evangelico, cientologico, judio, musulman, etc) y de la "libertad" (del poder y el dinero) sea mas fanatico que el contraparte "eje del mal"? que estas muertas sean mas terribles que los negros y latinos que mueren en los barrios pobres de los angeles o chicago o los 120 que murieron el mismo dia en irak o en sudan en india o en españa (la lista sique)? que aca en la universidad de ubc pongan las banderas a la mitad? que haya una parte de la sociedad reprimida sexualmente? que las armas que se compran libremente en cada esquina? que la culpa siempre la tengan los otros (ahora son los surcoreanos, o los negros, o los mexicanos, o los iraquies, etc)? que nuncan hayan tenido una estatua de la responsabilidad en la otra costa para que sepan que no hay ninguna libertad posible si no es con responsabilidad? que nunca a nadie se le ocurre parar la pelota y ver que carajo estan haciendo mal y no buscar culpas individuales? (asi podria seguir por horas con mas preguntas)

nunca nadie va a saber que pasaba por la cabeza y el corazon del pibe, ni porque aparentemente no pudo tener ningun apoyo emocional, ni aparentemente alguna relacion humana con alguien, no sabemos su trayectoria familiar ni microsocial...

pero creo que siento compasion por la sociedad yanqui, tienen mucha gente muy buena, pero se estan hundiendo y haciendo mierda adentro y afuera, pronto el imperio yanqui sera suplantado por otro en la historia y esto que paso sera recordado como otro hito en este proceso de auto-destruccion y auto-inmolacion.

si ven ahora q el pibe dejo videos, diciendo q lo habian arrinconado y no le quedaba otra opcion, mostrando las armas y los que habia matado primero, el imaginario y la estructura es igual a lo que esta pasando en medio oriente, al final el pibe se inmolo por el mas grande ideal de la cultura yanqui: el poder de matar.

si pueden lean algo de achille mbembe, especialmente su articulo sobre "necro-politics", si alguien lo quiere mandeme un mail o un comentario aca con su mail que luego se lo puedo enviar

desde un cafe en victoria,
los saluda
rafa

2 comentarios:

polaroid dijo...

mmm si acuerdo rafa me parece tramendo lo que dicen que el ibe escribia obras de teatro violentas.... aja y que es la historia de la literatura, gente que escribio cosas sobre niños comiendo helados? escribir ficcion que hable de la violencia te hace violento en fin, es como lo de cromagnon y hecharle la culpa a las letras de rock...
lo que no me va es que estas con una onda "la sociedad yanqui" bastante totalizante, la verda que no se que es la sociedad yanqui , justemente mbe,be dice que las formas de poder de necropolitica son entidades que funcionan al margen de una "sociedad" y ya sabemos lo complicado que es hablar de grupo homogeneo, no se me parece que hay que preguntarse que como esta funionando la cosa, por ahi cambiando de escala me interesa pensar que es l fin de cuatrimestre y nosotros estamos experimentando en carne propia la locura de fin de año aca el nivel de presion que cae en cada persona individualmente es algo que nunca nos paso en otro lado. al fin y al cabo no es solo prestigio sino permanecer en el mundo universitario lo que pones en juego en cada examen-trabajo. me parece que el pibe estba bastane cargado de eso. lei que en japon hay un indice bastante grande de suicidios en epoca de examen, asi que no es solo yanquilandia... bue da para largo

Anónimo dijo...

Ay, ni que fuéramos grandes amigas, eso mismo pensé. Ojo con lo de la sociedad yanqui y las armas. Me parece que la trama es más individual, más micro, más de presión social en un ámbito reducido, cosa que agrava cualquier conflicto grave que traigas y que nunca hayas laburado.
Decir "¡y bueh, es que las armas son libres" es simplificar muchísimo las cosas". Digo, es un argumento que puede construir alguien como Michael Moore. Todo bien, pero eso no lo explica. Creo que si el pibe no hubiera tenido armas, habría usado otras "armas".
Besos
Marian