viernes, junio 13, 2008

1984 / 2008

(inlfuenciado por nuestro gran guía George Orwell)



H. Cámara de Diputados de la Nación

PROYECTO DE DECLARACIÓN

Texto facilitado por los firmantes del proyecto. Debe tenerse en cuenta que solamente podrá ser tenido por auténtico el texto publicado en el respectivo Trámite Parlamentario, editado por la Imprenta del Congreso de la Nación.

Nº de Expediente
17.811-D-2008
Trámite Parlamentario
025 (12/06/2008)
Sumario
PROMULGAR LA REESTRUCTURACION MINISTERIAL DEL PODER EJECUTIVO A LA REALIDAD NACIONAL. PROMOVER UN CAMBIO QUE REFLEJE LA VERDADERA ESTRUCTURA DE LA POLITIKA
Firmantes
ZAMBOLACARDA, JUAN CARLOS.
Giro a Comisiones
PODER Y SOCIEDAD.

La Cámara de Diputados de la Nación

DECLARA:

Promulgar la reestructuración Ministerial del Poder Ejecutivo acorde a la realidad Nacional. Además, se promueve un cambio que refleje la verdadera estructura de la politika; instituido mediante dictado del Decreto Nº 17.811/2008 (Boletín Oficial 12 de Junio de 2008).

FUNDAMENTOS

Señor presidente:

El Poder Ejecutivo Nacional decidió tomar como ejemplo la visionaria creación del gran George Orwell en su monumental "1984" y basándose en dicha obra previamente citada promueve un cambio semántico y de estructura ministerial para reflejar con mayor nitidez la realidad de nuestro país.

Con actuación previa de la Secretaría de Poder y Sociedad de la Nación, en sus fundamentos el decreto presidencial menciona que el sistema federal que caracteriza a la República Argentina reconoce la necesidad y posibilidad de reagrupar y reestructurar los ministerios a su entera voluntad.

Por lo anteriormente dicho y citado más arriba se promueven los siguientes cambios ministeriales:

1.- Ministerio de Redistribución:
Dicho Ministerio dependerá directamente del Poder Ejecutivo en la persona del presidente (o en este caso del anterior presidente) y su función será la de distribuir con grandes dosis de generosidad y sin límite más que el de la propia generosidad recursos provenientes de las arcas del estado Nacional a: aliados, amigos, ex-enemigos venidos en amigos y futuros amigos ex-enemigos que se convertirá en amigos. El Ministerio tomará todas acciones necesarias y movilizará todas sus fuerzas para bloquear todo recurso que no será distribuido bajo ningun punto de vista con personas o grupos considerados como enemigos.

2.- Ministerio de la Amistad:
Dicho Ministerio dependerá directamente del Poder Ejecutivo en la persona del presidente (o en este caso del anterior presidente) y su función será la rastrear, espiar, y limitar toda posible acción política y de otros tipos a las personas y grupos considerados como enemigos.

3.- Ministerio de la Verdad:
Dicho Ministerio dependerá directamente del Poder Ejecutivo en la persona del presidente (o en este caso del anterior presidente) y su función será la de promover todas las mentiras, falsedades, incorrecciones, rumores, incongruencias y falsas pistas posibles para desmantelar toda oposición al gobierno nacional. Dentro de esta área queda la función de manejar y manipular las estadísticas nacionales como la inflación, el índice de pobreza y el de mortalidad.

4.- Ministerio de la Opulencia:
Dicho Ministerio dependerá directamente del Poder Ejecutivo en la persona del presidente (o en este caso del anterior presidente) y su función será velar que las personas y/o grupos que más tienen reciban más y las personas y/o grupos que menos tengan reciban menos. Dicho Ministerio estará a cargo de la reestructuración impositiva para dotar a nuestro país del sistema impositivo más regresivo del mundo. A partir de la promulgación del presente Decreto el IVA va a pasar a ser del 50%, el Impuesto a las Ganancias del 0%, el Impuesto a la Renta del 0% y toda especulación financiera pasará del 0% a un +10% (el estado le pagará 10% encima de la ganancia que pueda obtenerse en el mercado financiero). Además, se subirá la subvención a la industria minera, petrolera, pesquera y a los grandes proveedores de servicios públicos a un 50%.

5.- Ministerio de la Fortaleza:
Dicho Ministerio dependerá directamente del Poder Ejecutivo en la persona del presidente (o en este caso del anterior presidente) y su función será concentrar los tres poderes en la persona del presidente (o en este caso el anterior presidente). De ahora en más tanto el Poder Judicial como el Legislativo pasarán a depender del Poder Ejecutivo en la persona del presidente (o en este caso el anterior presidente). Dicho Ministerio garantizará que se cumpla la teoría del goteo. Siendo en este caso el goteo de la abundancia que el Ministerio de la Opulencia proveerá y así desde la persona del presidente (o en este caso el anterior presidente) y sus amigos del Ministerio de la Amistad, una vez satisfechas todas sus necesidades (que en teoría son limitadas y en la práctica son ilimitadas), por el mecanismo del rebalse se procederá a gotear cierta parte de la abundancia al resto de la sociedad toda.

Es por estos motivos que se solicita a esta Honorable Cámara tratamiento de este expediente legislativo en cual se adhiere al dictado del Decreto Nº 17.811/2008, publicado en el Boletín Oficial 12 de Junio de 2008.

Promúlgase, Imprímase, Legíslase, Díctase, Archívase.

No hay comentarios.: