viernes, agosto 21, 2009

dos rebeliones, cada una más importante según el medio que la (re)produce



Ayer pasaron dos cosas graves, entre las miles de millones que pasan en este país, que fueron (re)producidas de distinta manera por los medios. Por un lado, Crónica pone en la tapa como un buzo de la prefectura mató de un disparo a una chica a la entrada de la villa 31bis de Retiro. Según su relato, que contradice al de la madre de la chica asesinada, fue emboscado por las dos chicas y era o su vida o la de ellas. El abogado que defiende al de prefectura dijo "con dos armas apuntándole desde distintos ángulos, a Luque no le quedó otra que abrir fuego, porque después de que la primera chica lo amenazara, él esperaba el escopetazo por atrás”. Según el abogado, tras disparar, el buzo bajó del auto para auxiliar a las jóvenes, pero “salió un malón de la villa con intenciones de matarlo”.

Por otro lado, LN pone en su tapa a los "ruralistas" y su enojo porque prolongaron las facultades extraordinarias del ejecutivo que, entre varias otras atribuciones porque pareciera que es la única, puede poner el nivel de retenciones como quiera. LN narra con precisón los hechos:
No les van a alcanzar la policía ni el Ejército", gritó uno de los líderes de la protesta, y segundos después las vallas comenzaron a temblar. Enojados por la segura derrota de su postura en la votación del Senado, un grupo de 300 ruralistas logró su objetivo: abrir una grieta entre la policía y el vallado y dar unos pocos pasos hacia el Congreso por la puerta principal, la de la calle Entre Ríos. Un productor que marchaba a la cabeza se llevó la peor parte: un policía de civil lo golpeó con una cachiporra y le causó una herida en la cabeza. También resultaron magullados dos fotógrafos que intentaron registrar el momento.

Me pregunto en qué Argentina vivimos? Cuantas Argentinas caben en Argentina? La mayoría vive en una Argentina que te pueden matar por nada, mientras otros viven en una Argentina que pelea por no perder sus derechos (lo digo por los grandes poderes agro-industriales, no por los que la laburan todos los días). LN no tiene problemas en mostrar de que lado está, eso siempre lo supimos.

No hay comentarios.: