martes, febrero 05, 2008

update: "amenazas" en la univ, craig un fanatico de boca y la marcha x colombia

1) el miercoles pasado hubo una amenaza, nadie sabe de que, ni quien, ni como. no hubo ninguna persona detenida ni sospechosos, pero el miercoles pasado mandaron mails diciendo que todos nos quedemos en nuestros lugares, que si ibamos a ir a la univ no fueramos y el edificio de ciencias biologicas fue aislado con gente adentro x 3 horas que se le dijo que no salieron de las aulas u oficinas que estaban a menos que le dieran el password "zulu".
habia helicopteros sobrevolando, policias por todos lados, los medios apostados.

pero aun ahora nadie sabe que paso. la policia no dice nada. la universidad no dice nada.
ahora acabo de recibir otro mail de la universidad que dice

For the second time in a week, our Vancouver campus community has received a threatening message. In this second case, an unspecific threat has been made for Wednesday. The threat does not specify a time, a location within the UBC Point Grey campus or the method of doing harm. We must take such threats seriously, and we are working closely with senior RCMP personnel to address this new threat. What can we all do when faced with such a threat? We are taking the advice of the RCMP to treat the non-specific nature of the threat with a higher level of community vigilance but to otherwise continue our normal activities. However, because of the specific mention of the Biosciences building in the threatening message received last week, and the traumatic experience of the occupants who endured a full lockdown of the building at that time, classes will be cancelled tomorrow (Wednesday) in the Biosciences Building.

qu
e es esto? parece muy raro. y nadie da explicaciones. esta bien que se tomen las cosas en serio pero nadie explica nada, parece un juego del manejo del terror y el secreto...
seguiremos en proximos boletines.

2) hoy trabaje para el centro de estudiantes que tiene una serie de emprendimientos, es una empresa que mueve millones, y uno de ellos es catering. asi que trabaje en catering y me reencontre con una persona que habia visto y hablado el anio pasado. craig se llama y es fanatico pero fanatico de boca. el tipo es canadiense y su esposa ecuatoriana, pero fanatico de boca. la charla vino mas o menos asi (todo en castellano):
C: yo a vos te conozco, ya hablamos una vez, vos eras de argentina, no?
R: si
C: eras de boca?
R: si, ahora me acuerdo.
C: y como lo ves a boca ahora? el otro dia perdieron el clasico...
R: si, pero son amistosos de verano que no importan mucho.
C: si, pero todavia les faltan jugadores, todavia no juega castroman
R: ah, si (no lo sabia)
C: sabes que hace poco fuimos a ecuador con mi esposa y compre la ultima remera de boca, esta es la quinta que tengo, ya tengo la de quilmes, la de xentenario (y me nombro las otra que no recuerdo).
R: y alguna vez estuviste en la bombonera?
C: si, hace 20 anios, pero nunca entre a ver ningun partido.
R: ahora tiene mucha repercusion, vienen de todas partes y pagan mucho dinero para ver boca-river en la bombonera
C: si es el clasico mas importante del mundo, despues por ahi viene inter-milan y real madrid-atletico de madrid. ahora tienen a aguero, es muy bueno.
R: y como haces para ver los partidos?
C: veo todos los partidos, vi los clasicos del verano, tengo el canal 153 y tenes que comprar un dispositivo especial al cable que vale 100$ y despues pagar 2$ por mes y chau.
R: que bueno
C: bueno, tengo que irme, un abrazo y que salgamos campeon
R: ojala

3) la marcha x colombia:
yo creo que hay que hacer marchas en contra de la violencia, todas las formas de la violencias militares (militares del estado, para militares asociados al estado y terratenientes, y farc), y ademas a las violencias en contra de las mujeres, ninhos y ancianos como minorias y en contra de los hombres en situacion de marginalidad.
creo que solo marchar contra las farc es de alguna manera jugar a favor del gobierno, que no tiene mucho de democratico y de abrir el juego para generar otra colombia, eso creo.
eso.
saludos
r

No hay comentarios.: