sábado, abril 12, 2008

limonadazo de los JCP en el aniv del conicet

los Jóvenes Científicos Precarizados protestaron con un limonadazo en el aniversario del conicet por cómo son exprimidos sin ningún reconocimiento de su labor. Piden por los mismos derechos que los investigadores de planta. Su consigna es "investigar es trabajar". Dentro de poco estaré en su misma situación, así que acá va mi apoyo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Están locos...¿encima que les regalan la instrucción pretenden que les paguen aportes jubilatorios? Flaco no tenes vergüenza, si no te gusta como son las cosas en la educación pública andate a hacer carrera en ambientes privados.

rafaawa dijo...

Estimado Martín,

En el contexto de un estado con 50.000 millones de verdes en reserva, y con montones de frentes abiertos, creo que la mejora salarial de todos, todos los trabajadores es algo que se va ir haciendo a la medida que se le arranque al estado sus recursos y se visibilicen las prioridades. No creo que sea prioritario subvencionar a grandes monopolios y si creo que se debe invertir más en salud, educación y generar una mejor distribución de ingresos.
Yo creo que en lugar de bajar el nivel hay que subirlo para todos. La ley de pasantías en lugar de "flexibilizar" lo que ha hecho es que se pierdan derechos laborales.
Me parece que la instrucción no me la regalaron, es un derecho que ejercí. Además, ser investigador es ser trabajador y debería tener los mismos derechos que cualquier otro trabjador.