martes, abril 06, 2010

la sonrisa sincera

estaba hoy saliendo del hospital y caminando un hombre me ofrece la 'hecho en buenos aires' y le sonrio y le digo 'no, gracias maestro', y él me saluda sonriendo, hago dos pasos y habia un pibe que estaba tirando piedritas al primer piso de un departamento para pegarle a la persiana para llamar a su amigo, la piedrita cae y trato de agarrarla para darsela al pibe pero se me escapa, igual le sonrio y el me sonrie, hago dos pasos y habia un pibe en silla de ruedas sentado en una mesa de un bar afuera en la calle que nos habia estado mirando y lo miro y nos sonreimos.
concuerdo con violeta que existe una clase de sonrisa falsa, impuesta y hasta violenta que es la que maneja la gente en el norte de america, como lo vivo en vancouver o por lo que ella experimenta en ny, una sonrisa de escenografia, fria y sajona pero hay otra sonrisa que surge espontaneamente, que para mi es sincera y es la de asombro y el compartir un pequeño instante de sociabilidad y aunque sea infima, infimisima comun-unidad aca en el sur.

No hay comentarios.: