domingo, noviembre 07, 2010

Doble falsedad: histórica y machista

En muchos lugares de los medios masivos de desinformación se habló que la muerte de Nestor Kirchner dejaba un vacío y presagiaba más radicalización y violencia. La comparación que usaban estos desinformadores social era ésta: Perón = Nestor Kirchner, Cristina Kirchner = Isabelita Perón. Piensan estos tipos que todo el mundo es tarado. Piensan que pensamos que sí, que Argentina de 2010 es como Argentina de 1974.
Doble falsedad.
1) Falsedad histórica: En todo caso, si queremos comparar y buscar hechos de la historia para entender el presente (como Marianito Grondona busca hechos afines a su ideología y compara a todos los que se sintieron afectados por la muerte de NK y fueron a la plaza con las juventudes Hitlerianas o de Mussolini, qué raro justo Marianito Grondona pensando en fascistas?) en realidad la comparación sería: Cristina Kirchner = Perón, Evita = Nestor Kirchner. Porque a pesar que todo es mucho mas cambiante y manipulable ahora que hace 58 años, Cristina Kirchner tiene un gobierno con fuerte sostén de diversos grupos políticos y sociales, tiene creo que la mejor imágen que cualquier otro político de la oposición y no existe ningun caos social ni futuro violento como quieren crear muchos desinformadores sociales. Y Nestor, queramoslo o no, como muerto va a tener una vida política mucho más intensa (imagino) porque muchos lo van a llenar de significados y simbolos que tal vez antes no concordaba pero ahora desde el aura de "martir político" va a volver "y será millones".
2) Falsedad machista: Nestor es Evita, ahora Nestor se va a Evitizar, va ser "el Nestor de los descamisados" y si no se ve eso es porque tanto los desinformadores de derecha como los de izquierda siguen pensando a Nestor como un segundo Perón. Pero desde la muerte se irá femeneizando y evitizando.

No hay comentarios.: