miércoles, enero 02, 2008

cuando la gente se tiene que cruzar

resulta que antes de volver a argentina en junio fuimos a la embajada yanqui a sacar la visa de usa. no nos habiamos acordado de sacar fotocopias de todo lo que pedian, pagar el fee en el banco y demas cosas burocraticas que piden. asi que llegamos ese lunes a la 8am con ciertas dudas si nos iban a aceptar lo que traiamos o si directamente no ibamos a poder ingresar porque no habiamos podido pagar el fee en el banco (ese turno era el ultimo que teniamos porque despues eran para despues de nuestro viaje). por suerte llevabamos 200 americanos en billete. nos dejaron entrar, pudimos pagar ahi y al final nos toco hablar con el empleado que nos pregunta porque queremos la visa yanqui. el tipo resulto ser un pibe muy macanudo. cuando nos pregunta que hacemos le decimos que somos antropologos en ubc, nos pregunta en que nos especializamos. le contamos. despues nos pregunta de que parte de arg eramos y le decimos que ana de buenos aires y que rafa era de una ciudad a 500k, pregunta de donde y le decimos de paraná. entonces nos dice que tiene a un amigo que tambien trabaja en el consulado ahi en vancouver que tiene a una novia de parana.
despues nos dice que volvamos al otro dia. no sabiamos si habiamos pasado o no. ana va a buscar el pasaporte y al final si nos la habian dado por 10 años. con la salvedad que dentro de uno de los pasaportes estaba la tarjeta de un hombre que supusimos era el amigo del pibe como para que le escribamos a su novia paranense. como nos ibamos al poco tiempo a arg no le escribimos. pero, lo loco fue que ayer nos lo encontramos en la casa de silvana, la prima de rafa.
indran, ese es su nombre, es agregado cultural en el consulado y ademas poeta y escritor. este es su blog y esta bueno por lo que vi rapido.
asi que esta es la anecdota. raro pero al final todos de alguna u otra forma estamos conectados.
slds
r

pd: cuando le comentamos a indran que nos habia parecido raro que estuviera su tarjeta dentro del pasaporte, nos dijo que eso lo aprendio en argentina, que segun la reglas no podria hacer nunca eso pero como eramos argentinos supuso que lo ibamos a entender. it's the argentinean way...

No hay comentarios.: