miércoles, enero 09, 2008

estallaremos?

hoy veníamos de la facu con ana y hablábamos como con los cambios en el gno de la ciudad es como que todo (o casi) retrocede varios casilleros para atrás. nada se puede dar por ganado o asentado o asegurado porque cambian los vientos y ahora resulta que lo que hacían los gobiernos anteriores es 10, 100 o 1000 veces mejor que lo que van a hacer ahora.
es verdad que existen muchas cosas que se pueden criticar al gno nacional, y a los gnos de la ciudad anteriores, pero si comparamos con lo que va a hacer macri en la ciudad, parece que estabamos mejor. sólo en temas como salud, derechos laborales y defensa a los ciudadanos tenemos como para días de debates. el tema ahora va a ser cómo resistir y hacerle fuerza?
sandra russo en una nota en p12 decia que
"Si uno tuviera que hacer una distinción tajante entre una corriente política de centroizquierda o peronista y una corriente de cepa elitista, liberal o conservadora, podría simplemente guiarse por la relación entre un gobierno y los trabajadores. No hay demasiadas vueltas: cuando se habla del “costo político” de una medida cualquiera, eso necesariamente implica que se trata de una medida impopular, que atenta contra los intereses de la mayoría, en beneficio de una elite social, económica o religiosa."

por mas que el kirchnerismo tenga muchos casos de corrupción comprobada y tapada, que tenga mucho mucho dinero dando vueltas en las manos de los amigos/ministros/secretarios cercanos; el campo de posibilidades, de fricciones, luchas y negociaciones en el ámbito de la nación es impensable (parece) a nivel de la ciudad de ba.
entonces: qué, cómo, dónde, cuándo empezaremos movimientos de resistencia y rebelión cívica o como cornos llamemos a este gobierno que por lo que hizo en menos de un mes pinta fulero?

la misma idea de "progresismo" es...

[corten, corten, corten! vino un camión de manliba y se lo llevó puesto!]

No hay comentarios.: