martes, octubre 27, 2009

desintoxicación

Si pueden escuchen esta excelente entrevista a Pedro Saborido en Radio Mu. Habla de todo, sobre todo de los personajes de Peter Capusotto y sus videos. Una de las cosas que dice es que hace un tiempo largo que no lee un diario ni ve los noticieros ni nada, que antes era más dificil leer el diario pero ahora con internet podes leer 8 diarios por día (cosa que hacía, yo leo 4), que la única conexión con "la realidad" es Barcelona y lo que la gente le dice o se entera en la calle. Gracias a eso siente que se liberó de las agendas que imponen los medios y siente que está desintoxicándose. Por eso, yo voy a intentar hacer lo mismo. Yo tengo un habito que adquirí cuando laburaba en un call center y me la pasaba todas las 8 horas tratando de escaparme del laburo navegando por internet, leyendo todos los diarios y teniendo el impulso a navegar cualquier cosa que se te cruzara. A veces sigo teniendo ese impulso, si uno lo ve es como una droga o una intoxicación. Uno no marca el ritmo ni los tiempos, es una compulsión, a veces estas laburando y tenes que ir a chequear el diario de nuevo, 3 o 4 veces en el día. Para qué!?
Así que a partir de hoy no leeré ninguno de los diarios, trataré de leer libros a la noche y empezaré mi proceso de desintoxicación de los medios que te marcan sus agendas, sus propagandas, sus intereses, sus problemas, sus luchas, sus manipulaciones, sus esteticas, sus morales. Que en el 99% no son las mias.

No hay comentarios.: